Profeco castigará retrasos de autobuses

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las aerolí­neas o los autobuses que retrasen hasta dos horas sus salidas deberán regresar el 20 por ciento del valor del pasaje a los usuarios, advierte la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas.

David Barragán Cisneros, titular de la mencionada Procuradurí­a informó que hasta ahora han recibido dos quejas, una en Tampico y la otra en ciudad Victoria aunque éstas fueron por el mal manejo que se le dio al pasaje de los usuarios.

Informó que desde el pasado marte la Procuradurí­a Federal del Consumidor instaló módulos de atención en aeropuertos y centrales de autobuses de las principales ciudades del estado.

“Tras la saturación de pasajeros y los retrasos de hasta dos horas que ocurrieron en varias centrales camioneras del paí­s en la ví­spera de navidad desde oficinas centrales hemos tenido que intensificar los operativos para brindar una mayor atención a los consumidores”, dijo.

Explicó que el artí­culo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor refiere que en aquellos casos donde las aerolí­neas o centrales de autobuses incurran en un retraso mayor a dos horas, estas deberán de indemnizar a los pasajeros.

“Una vez sobrepasando el tiempo lí­mite (dos horas) se tiene que cumplir con una compensación de mí­nimo del 20 por ciento del valor del pasaje, por eso es que nosotros estamos acudiendo a instalar módulos de atención en las centrales y aeropuertos para atender a la población que sienta que sus derechos como consumidor han sido violentados”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)