Multas hasta de 2 mil pesos podrí­an aplicar a conductores que se estacionen en lugares prohibidos

0

Tampico, Tamaulipas.-A los conductores que se estacionen en lugares prohibidos o destinados a personas con discapacidad en centros comerciales se harán acreedores a una multa de hasta 2 mil pesos, más el arrastre con apoyo de gríºa de vehí­culos basados en el reglamento de tránsito, dijo José Luis Ortiz López, regidor que integra la comisión de seguridad y vialidad en el Ayuntamiento de Tampico.

Refirió que algunos conductores no sólo no respetan los señalamientos restrictivos de áreas para discapacitados, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, sino que también invaden otros espacios afectando a terceros.

“Las multas si van a ser fuertes porque lo que queremos nosotros como cabildo y como tránsito, es que la gente entienda que no se debe de estacionar ahí­, van a ir desde los 800 a los 2 mil pesos, hay gente que se estaciona de manera incorrecta no solo en espacio para discapacitados sino de manera perpendicular abusando y agarrando hasta dos espacios”.

Por ello, señaló que se implementó una campaña de concientización de tres meses entre la ciudadaní­a, por lo que agentes viales acudirán en una primera etapa a dos plazas comerciales como son ALTAMA y HEB.

“La gente sabe qué va a suceder, la gente no necesita exhortos, tiene que tener educación moral y saber que ahí­ no se debe de estacionar si no trae alguna persona con algíºn tipo discapacidad”.

Expresó que ésta problemática no sólo se registra en el sur de Tamaulipas, sino en otras regiones del paí­s ya que algunos conductores carecen de valores y educación para respetar los espacios de estacionamiento de quienes los necesitan.

(Visited 1 times, 1 visits today)