Estado apoyó conversión de tierras a cultivos

0

Reynosa, Tamaulipas.El Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario respaldó a los productores agropecuarios que realizaron la conversión de tierras de ganado a cultivos de granos y productos que actualmente se exportan como la sávila y frutos de temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Ariel Longoria Garcí­a, reconociendo el compromiso del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, comprometiendo los apoyos necesarios para alentar la producción de cultivos agrí­colas ante la conversión de suelos de pastizales.

Longoria Garcí­a reconoció que durante el 2017 fueron alrededor de 400 mil hectáreas que fueron apoyadas en Tamaulipas con programas de fomento de cultivos como la sávila, producción de dátiles y frutos de temporada.

De igual modo, se destinaron recursos para la proyección comercial de cí­rculos de producción y marcas que fueron introducidas a través de la marca œTAM en la entidad y a nivel nacional.
Ofreciendo el ejemplo de un mezcal de calidad nacional e internacional que se destila en el municipio del Mante y que se distribuye en varios estados del paí­s y en breve en los Estados Unidos de América.

Cultivos que fueron resultado de la conversión de suelos, tras uso ganadero, hoy son orientados a la producción de plantas con varios usos, así­ como producción de frutos de temporada, informo la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)