17 llamadas falsas a recibido este mes el Cuerpo de Bomberos Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Diecisiete llamadas falsas en lo que va de este mes ha atendido el H. Cuerpo de Bomberos.

Ante esta situación, Juan Garcí­a Hernández, comandante de esta corporación pidió a la población que eviten llamar si es que solo están jugando ya que además de desviar personal innecesariamente también representa mayor consumo de combustible.

“Seguimos teniendo ese tipo de llamadas exhortamos mucho a la población, los padres de familia que vigilen mucho a los pequeños que utilicen los celulares. El 24 de diciembre para recibir Navidad recibimos llamadas falsas en donde se desgasta personal, nos reportan incendio en casa, vehí­culo, hay pérdida de material sobre todo tiempo en caso de que tengamos un incendio real”.

Refirió que en temporada normal se registran entre 10 a 12 llamadas al mes, las cuales son de broma y en esta época se han presentado 17.

Por ello, exhortó a la población a que haga un buen uso del teléfono para que lo tomen como una herramienta de seguridad, que tiene el enlace y que solo sea un llamado de emergencia real.

Indicó que las llamadas que reciben son muy particulares, siempre van a decir que se trata de una casa o un vehí­culo, algo que crean alerta mucho al cuerpo de seguridad para atender porque no solo para con el Cuerpo de Bomberos sino también con la Cruz Roja y otros entes de emergencia, son distractores.

(Visited 1 times, 1 visits today)