Este año enferman más de influenza que en el 2016

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas prevé que en este 2017 se superará la cifra de 85 casos de influenza registrados el año pasado reconoce además que el actual ha sido un año complicado en la propagación de la enfermedad.

Alejandro Garcí­a Barrientos, Sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud pide a la población œno bajar la guardia durante la presente temporada invernal por lo que, entre sus recomendaciones destacó, que al momento de estornudar es importante cubrirse con el antebrazo, aplicar el lavado de manos así­ como ponerse la vacuna.

Confió en que los casos no se incrementen en más de un 30 por ciento para así­ no salir del canal epidemiológico de los íºltimos siete años y no llegar a la crisis de influenza que se tuvo en el 2009 cuando miles de tamaulipecos resultaron afectados por el virus de la influenza HINI que es el mismo que en la actualidad se encuentra circulando en el ambiente.

Aseveró que la Secretarí­a de Salud cuenta con un censo de recién nacidos, de menores a los cinco años de edad, así­ como de las mujeres embarazadas, hipertensos y diabéticos, así­ como de las personas de la tercera edad luego de que es este grupo de población más vulnerable a la enfermedad.

œHay censos especí­ficos de recién nacidos, de menores de edad, de los diferentes grupos de edad, hipertensos, obesos, cada centro de salud cuenta con una pirámide poblacional, dijo tras recordar que cuentan con 302 centros de salud en todo el Estado así­ como también pusieron a disposición del píºbico 50 mil dosis.

(Visited 1 times, 1 visits today)