En año y medio tendrá Victoria nuevo Penal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.A más tardar en año y medio quedará concluido el nuevo penal de ciudad Victoria mismo que actualmente registra un avance del 35 por ciento y se encuentra ubicado sobre la carretera a Mante.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en el Congreso del Estado, Carlos Garcí­a González aseguró que afirmó que en un plazo de 12 y 18 meses quedará concluido dicho centro penitenciario.

œEn un año o año y medio quedará concluido el nuevo penal, dijo y añadió que para concluir esta obra el Estado mil 700 millones de pesos, mil 200 millones en infraestructura y 500 en equipamiento.

œSon mil 200 millones para concluir la obra y 500 millones para equipar y poderlo echar a andar, no se pretende remodelar ese penal de Victoria, se va a cerrar y se va a trasladar para allá, expuso el diputado de Acción Nacional.

Indicó que el gobierno del Estado está asumiendo la responsabilidad no solo de este penal sino de muchos temas aunque sean del orden federal, principalmente si tienen que ver con el tema de la seguridad.

œNo me puedo adelantar, puede haber alguna aportación conjunta por parte del Estado y de la federación pero el gobierno del estado como en muchos temas del orden federal está asumiendo la responsabilidad, dijo.

Refirió que además que están considerando inversiones en los otros Centros de Ejecuciones existentes en el Estado mismos que, dijo, requieren de una rehabilitación.

Por íºltimo dijo desconocer el uso que se le dará al penal que se encuentra sobre la calzada a Tamatán esto una ves de que los internos sean trasladados al nuevo reclusorio. œSeguramente encontrarán buen uso, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)