Desempleo ha ocasionado que cada vez más profesionistas van a œbotaderos de los rodantes

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a la difí­cil situación económica que se registra en la zona, cada vez son más los profesionistas que se dedican a ponerse en los llamados botaderos en los mercados rodantes señaló Pedro Monsiváis, representante de la Unión de Tianguistas.

œYo digo que cada dí­a somos más, lamentablemente hay mucho desempleo, y mucha gente se auto emplea, lo que he visto es que son profesionistas y están con nosotros vendiendo”.

Indicó que hay ingenieros, licenciados y contadores que ante la falta de empleo se dedican a esta actividad para obtener un ingreso y poder sostener a sus familias.

Consideró que la cifra de vendedores informales ha incrementado en un 20% a comparación del 2016 en los 42 mercados rodantes de la ciudad.

Refirió que mil ochocientos oferentes se encuentran inscritos en el padrón de comerciantes de Tampico, pero calculó que sean más de dos mil vendedores informales que se dedican a la venta de ropa, zapatos, bolsas, artí­culos para el hogar, entre otra mercancí­a en sitios como Germinal sobre todo los fines de semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)