No usar globos de cantoya recomienda Bomberos

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el fin de prevenir accidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda no usar globos de cantoya ya que son de alta peligrosidad y puede generar incendios.

Sobre este tema habló Juan Garcí­a Hernández, comandante de la mencionada corporación, quien dijo que se han registrado incendios por otros motivos pero buscan que haya un cierre de año más tranquilo.

Sin embargo, refirió que han detectado que sigue predominando el uso de estos globos y eso puede ser peligroso.

“En los íºltimos años se incrementó el uso de este tipo artefactos originando en años anteriores dos incendios de muy poca magnitud uno en un pastizal y otro en un árbol pero no queremos pensar que uno de estos globos pueda caer cerca de una base de suministro de gasolina porque, bueno, podemos tener otras consecuencias”.

Ante esta situación, comentó que no recomiendan que sean utilizados esos artefactos los cuales en determinado momento quedan sin control.

“Recordemos que esos objetos, una vez que se levantan en el aire ya no tienen control de nadie, es decir, van a agarrar hacia donde los lleve el viento, se pueden quemar ellos mismos son de papel de china de fácil inmunicion y puede caer esa flama a algíºn lugar donde no pueda ser controlado”.

Manifestó que por fortuna no detectaron el uso de estos artefactos en Nochebuena.

“Esperemos que tampoco haya en fin de año, de hecho es un artefacto muy riesgoso pero esperemos no tenerlos en el cierre de año”.

Expresó que en dí­as pasados uno estos artefactos activó las alarmas en la refinerí­a Madero y en otra empresa pues cayó en los patios, aunque por fortuna fue en espacios libres y no habí­a mercancí­a ni material flamable que generara algíºn siniestro.

(Visited 1 times, 1 visits today)