Más de 10 mil de alumnos en Altamira beneficiados con la entrega de becas

0

Altamira, Tamaulipas.- Más de diez mil alumnos de educación básica, media y media superior en Altamira son favorecidos con becas por parte de los gobiernos estatal y municipal, a fin de incentivar su desarrollo educativo y garantizar su permanencia escolar.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que desde el inicio de su administración se emprendió un amplio programa de apoyo económico a miles de niños y jóvenes que cursan su educación en los diferentes niveles escolares con el propósito de apoyar la economí­a de los hogares y motivar el desempeño escolar.

œDurante el presente año, más de 6 mil 400 alumnos de los distintos niveles escolares reciben puntualmente la entrega de su beca, lo que sin duda constituye un respaldo a la economí­a familiar, pero sobretodo motiva al estudiante a seguir elevando su nivel de aprendizaje y a permanecer dentro de las aulas construyendo un futuro de mayores oportunidades, mencionó.

Reveló que durante el 2017, el Programa Municipal de Becas œLa Educación Cerca de Ti™™,  entregó 2 millones 680 mil pesos a 4 mil 456 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, precisando que el níºmero de beneficiarios se incrementó en casi dos mil alumnos respecto al año lectivo anterior.

œCon ese esquema hemos avanzado en nuestro propósito de fortalecer el renglón educativo, el cual incluye también el mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar, donde tan solo en 2017 orientamos más de la mitad de nuestro programa municipal de obra píºblica, subrayó.

Añadió que por otra parte el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estí­mulos y Créditos Educativos (ITABEC) respalda la educación de más de 6 mil 400 alumnos de educación básica en el municipio con el otorgamiento de becas y estí­mulos educativos.

(Visited 1 times, 1 visits today)