Violencia de género en internet va a la agenda legislativa de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El sexting, ciberbullying y otras manifestaciones de la violencia de género en internert van a ser temas de la agenda legislativa en Tamaulipas ya que es imposible permanecer indiferentes a dicha problemática que esta convertida a nivel general en un agravio para gran parte de la población en general y de las mujeres en particular.

Al exponer lo anterior la Diputada Teresa Aguilar Salinas expone que la violencia que padecen en general las mujeres en el terreno emocional, fí­sico, económico, institucional entre otros ahora ha encontrado un campo fértil en las redes sociales en donde desde el anonimato se lastima la dignidad de las personas, en este caso de las mujeres, especialmente de las jóvenes.

En este contexto en esta capital la semana pasada se registro un suceso relativo a la venta de packs de 300 jovencitas las cuales se poní­an en venta a 300 pesos, actualmente se trabaja en las mismas redes sociales para defender los derechos de las afectadas , entre ellas menores de edad, lo que legalmente entra en la pornografí­a infantil, la que es un delito que a nivel federal esta tipificado y castigado.

Para la legisladora Teresa Aguilar es necesario darle voz a las problemáticas de este tipo por lo que será un tema a tratar en la agenda legislativa del 2018.
Reconoce que
no existen las legislaciones correspondientes para detener o evitar esta violencia; cuando la problemática es real y genera lamentables consecuencias.

(Visited 1 times, 1 visits today)