Ex funcionario estatales tení­an en su poder 50 autos oficiales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Dirección de Patrimonio Estatal recuperó 50 vehí­culos oficiales que permanecí­an en poder de particulares y que no fueron reportados por la anterior administración estatal dentro del proceso de entrega-recepción.

Alejandro Mayne Valdez, titular de la mencionada dirección informó que en algunos casos se vieron en la necesidad de hacer uso de gríºas para recoger las unidades que fueron localizadas en domicilios privados.

Detalló que las 50 unidades asegurada son principalmente Jetta, Gol, Aveo y camionetas de modelo reciente.

Informó que al revisar el parque vehicular se encontró que habí­a unidades que no fueron puestas a disposición en el proceso de entrega-recepción y aíºn más que habí­a autos en poder de particulares que son totalmente ajenos a alguna dependencia.

Explicó que algunos autos se encontraban en poder de familiares de exfuncionarios o personas que por su rango no se justificaba tuvieran a su disposición una unidad.

Se procedió a una revisión y se localizaron los autos en domicilios particulares, talleres mecánicos ya que se encontraban descompuestos, por lo cual se hizo uso de gríºas.

El parque vehicular con que cuenta la administración estatal es de 612 unidades, pero un 50por ciento tienen fallas mecánicas o no ofrecen condiciones de seguridad para circular.

Señaló que dichas unidades requieren de una inversión de 25 a 30 mil pesos para su reparación y para que vuelvan a funcionar.

(Visited 1 times, 1 visits today)