Más de 2 mil mdp aplicó en 3 programas la SEDESOL federal en Tamaulipas en 2017

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 2 mil millones de pesos aplicó en este 2017 la Secretarí­a de Desarrollo Social en Tamaulipas, en tres programas que son, 65 y Más, Prospera y Estancias Infantiles, señaló Marí­a de Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la SEDESOL federal en Tamaulipas.

œLo que corresponde a la Secretarí­a de Desarrollo Social ha sido un gran desafí­o, fueron mil millones de pesos para 65 y Más, así­ como mil millones para lo que corresponde al programa Prospera.

Asimismo al Programa de Estancias Infantiles fueron 90 millones de pesos.

œLa derrama económica es muy grande y esto ha sido un gran privilegio porque hay circulante en el bolsillo de las personas y eso les da la capacidad de poder obtener beneficios.

Refirió que en el programa de 65 y Más son 154 mil adultos mayores, en Estancias Infantiles hay 9 mil niños y eso va variando.

Además el de Prospera que tiene 75 mil beneficiarios en el estado.

ASEGURA QUE DSMINUYí“ LA POBREZA EN ESTA ENTIDAD

Aseguró que han logrado disminuir la pobreza en Tamaulipas y no lo dicen la Secretarí­a de Desarrollo Social, sino el CONEVAL.

œEn la medición que se ha hecho nos encontrábamos en el 2012 en el doceavo lugar, ahorita nos encontramos en un séptimo lugar, esto quiere decir que hemos logrado escalonar, ha habido menos pobreza, pero también tenemos como reto que ya no exista.

Indicó que tienen como trabajo lograr que se haga un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y si no se labora de manera coordinada como se ha venido haciendo no se podrí­a lograr.

œEsto es una tarea de combate a la pobreza de todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)