Vocal del INE ofrece plática a socios del Consejo de Instituciones

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En su segunda sesión ordinaria como presidente del Consejo de Instituciones de esta ciudad, Fernando Rodrí­guez Garza presentó como invitado a esta sesión al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Manuel Moncada Fuentes, quien ofreció una plática a los socios sobre el proceso electoral de este año, y las funciones que dicho organismo electoral tendrá en el mismo.

La sesión inició a las 09:00 horas con la presentación del invitado y el desarrollo de su intervención, con algunos intervalos de preguntas y respuestas a las dudas presentadas por los socios del este consejo.

œFue un honor el que me hayan invitado a esta sesión, porque me da oportunidad de describir lo que estamos realizando en el Consejo Electoral federal, y coadyuvando con el local, además de haber abordado los temas que son de preocupación ciudadana, en términos de elecciones, comentó Moncada.

Dijo temas como la reelección, las candidaturas independientes, las propuestas de mejoras en la legislación electoral, lo que ha fortalecido la visión del funcionario electoral al escuchar a los integrantes y socios de este Consejo de Instituciones, explicó Moncada.

Luego de explicar ampliamente sobre las funciones del INE y del presente proceso electoral que calificó como Concurrente, por empatar en una sola elección los procesos federal y local, Moncada fue distinguido con un reconocimiento por la directiva del Consejo de Instituciones, por su valiosa intervención ante sus integrantes.

Posteriormente, el presidente del Consejo llamó a varios de sus socios para entregarles de manera personal un reconocimiento por haber sido miembros distinguidos, y entre ellos recibió el anterior presidente, Emilio Girón Fernández de Jáuregui.

Posteriormente se procedió a la clausura no sin antes tomarse la fotografí­a general de esta sesión.