Incentiva gobierno de Tampico labor de agentes de Tránsito

Tampico, Tamaulipas.-Como una forma de incentivar la labor de los agentes de Tránsito, así­ como erradicar actos de corrupción en dicha corporación, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra aprobó de manera unánime otorgar a los agentes viales 20 por ciento de comisión del importe de pago de infracciones.

œA partir de este mes van a percibir el 20 por ciento de comisión por las infracciones que hagan los elementos de tránsito. Aquí­ en Tampico los agentes de tránsito ganan 8 mil pesos al mes, nosotros les aumentamos el año pasado el salario 2 mil pesos, los dotamos de uniformes, les compramos patrullas, radios, les hemos dado una serie de incentivos para que el trabajo sea mejor, señaló la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa advirtió a los agentes de tránsito que ésta medida no es para que apliquen infracciones sin fundamento, de igual forma exhortó a los uniformados a realizar sus labor con profesionalismo y honestidad.

œLa indicación a los agentes de tránsito es que por el hecho de que se les incrementa el porcentaje de comisión por las infracciones, no quiere decir que van a levantar infracciones por levantar. Este incentivo que se les da es para que realicen mejor su trabajo pero no para que infraccionen por infraccionar, quiero ser muy clara en eso, concluyó la edil.