Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un ausentismo del 95 por ciento en todas las escuelas de educación básica, las escuelas de la ciudad realizaron sus actividades normales, aunque ante la falta de alumnos en algunos planteles los maestros aprovecharon para revisar sus planes de trabajo, informó el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle.
œSí hubo clases, aunque tuvimos el cinco por ciento de asistencia de alumnos en las escuelas, explicó el funcionario.
De acuerdo a las indicaciones ofrecidas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, cuando la temperatura sea de cero grados o menos, la suspensión de clases será total, pero si la temperatura es de uno a cinco grados, la asistencia a las clases será voluntaria por los padres de familia, y si es superior a los cinco grados centígrados, las clases serán normales.
œA pesar del frío, los maestros están en las escuelas, y algunos me hablaron de las escuelas, como la Amado Nervo en donde dijeron que había pocos alumnos, y me pidieron instrucciones, pero les dije que lo comentaran con el supervisor para que aprovecharan el tiempo y planear otras actividades, explicó.
Dijo que en caso de que la temperatura de mantenga en el mismo rango de cero grados, este miércoles no habrá clases, por indicaciones de la Secretaría de Educación, dependencia que recomendó a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela ben abrigados para prevenir enfermedades.
Para esta temporada, dijo que la dependencia estatal recomienda a los padres de familia que los hidraten de manera adecuada, que coman bien y que consuman frutas y verduras, ya que el frío extremo deshidrata fácilmente sus organismos.