Tampico, Tamaulipas.-Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) empezaron a trabajar con las certificaciones que les va a dar el Instituto Mexicano del Petróleo para formar parte del clíºster de proveeduría, para lo cual la Secretaría de Economía aporta el 70 % y buscarán que el gobierno del estado les aporte el 30 % que falta.
José Luis Purata, Presidente de ese organismo camaral en la zona, dijo que hay muchas expectativas pues empezó muy bien el año y las compañías ya empezaron a trabajar y necesitan que esto avance un poco.
œSiempre hemos estado organizados, ahorita empezamos a trabajar con las certificaciones que nos va a dar el Instituto Mexicano del Petróleo tenemos un convenio con ellos en donde la Secretaría de Economía va aportar el 70 %.
Indicó que están buscando que el estado les apoye con el otro 30 % que falta.
œLas certificaciones son muy importantes y necesarias para que las compañías puedan trabajar, los proveedores en la cadena de proveeduría puedan participar con las empresas.
Refirió que tienen la promesa y el compromiso de parte del gobernador en qué dice que lo de la localidad va a ser para proveedores locales y saben que esto se va a cumplir.
œSe va a dar en igualdad de circunstancias, si las empresas locales no están cumpliendo con los estándares de calidad es obvio que están contratando allá, pero cuando nosotros empecemos a tener la calidad que se requiere bueno entonces vamos a empezar a participar.