Cd. Victoria, Tamaulipas.-La caída de hielo y las precipitaciones pluviales que se registran como consecuencia de la temporada invernal han complicado el tránsito de vehículos en algunos tramos carreteros de Tamaulipas como es el de Reynosa-Matamoros y Reynosa-Miguel Alemán.
Lo anterior así lo dio a conocer el Comisionado de la Policía Federal en la entidad, Manuel Rojas Calvo quien añadió que tanto la lluvia como el hielo aumentan los riesgos de un accidente por lo que hizo un llamado a los automovilistas a evitar manejar a exceso de velocidad durante este mal tiempo.
œLas carreteras Reynosa_Matamoroso, Reynosa_Miguel Alemán están obviamente por las condiciones climatológicas un poco difícil de transitar, hay que guardar las precauciones debidas, dijo y añadió que hasta ahora no ha sido necesario suspender ningíºn tramo carretero por las malas condiciones climatológicas.
œEn ningíºn tramo carretero del estado ha sido necesario suspender, expuso al tiempo que recomendó a los automovilistas a manejar con la debida precaución así como también los invitó a respetar las indicaciones que les den los agentes de la policía federal así como las indicaciones que les hagan los elementos de auxilio carretero.
œQue vayan a velocidad moderada, con las debidas precauciones, que respeten las señalamientos de tránsito, y desde luego las indicaciones de los oficiales de la policía federal, del auxilio carretero también están apoyando, dijo tras insistir que el pavimento mojado aumenta los riesgos para que se registre un percance.
Por íºltimo Rojas Calvo informó que los diferentes operativos de la Policía Federal continíºan realizándose como es, dijo, el operativo escalón el cual es permanente. œLas condiciones climatológicas ameritan más atención, dijo aunque solo mención los tramos, Reynosa Matamoros y Reynosa Miguel Alemán los de mayor riesgo.