Reynosa, Tamaulipas.-La Escuela de Nueva Creación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la colonia Actrices Mexicanas solicitó a través de este medio el apoyo de las autoridades del sector educativo oficial y gobierno para atender varias necesidades que requiere este plantel que atiende alrededor de 120 niños.
Lorenza del íngel Pérez, tesoro del Comité de Padres de Familias, dijo que se requieren obras en los techos de dos aulas escolares, pintura, así como mobiliario consistente en mesa bancos y pizarrones, pues los que utilizan están en deplorables condiciones.
Indicó que una de las carencias latentes es la falta de maestros, cuentan con tres maestros, insuficientes para atender la demanda educativa en la comunidad y por parte de las autoridades no hay respuesta para acceder a personas docente de apoyo.
La maestra Janeth Santos, precisa que las condiciones en que imparten las clases son paupérrimas, los pupitres están deteriorados y amenazan con colapsar en cualquier momento, no hay pizarrones, las puertas de las aulas no funcionan, tampoco hay suficientes focos para iluminar y se requiere pintura y madera para resanar los techos.
Infinidad de ocasiones han emitido solicitudes a las autoridades, pero no hay eco a sus reclamos que son para beneficio de la escuela y los niños.
œNecesitamos de quien nos escuche y atiende nuestras demandas, nadie nos hace casa ni apoya, ojala que con ésta nota informativa nos vean y nos ayuden a mejorar nuestra escuelas, pues los niños siempre han sido nuestra prioridad, dijo, la señora Lorenza del íngel.