Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por falta de medicamento el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Tamaulipas, no logra cubrir el dos por ciento de las recetas que expiden sus médicos a la derechohabiencia, reveló el delegado Roberto Hernández Báez.
Indicó que la meta para este 2018 es cubrir al cien por ciento todas las recetas médicas porque, aunque en estos momentos no tienen quejas de los derechohabientes por desabasto de medicamento , el objetivo es surtirlas todas en suttalidad.
“En el tema del abasto seguir fortaleciendo, es algo que ya lo tenemos consolidado, la estartegia que hemos establecido disminuir en mucho las quejas de los derechohabientes en el rechazo de los medicamentos, tenemos recetas negadas casi en un dos por ciento y hacemos un esfuerzo para poder llegar al cien por ciento”, expuso.
El delegado del IMSS en la entidad afirmó que en los casos donde no se cuenta con el medicamento lo que hace el Instituto es una compra emergente a fin de que el derechohabiente no se vaya a su casi sin su medicina.
“Podemos celebrar y casi apostar que tenemos pacientes que no pueden quejarse por no tener medicamento, si en ese caso el medicamento no se encuentra tenemos una estrategia zonal, quiere decir si en San Luisito no tienen el medicamento se hace una compra emergente”, aseguró.
Hernández Báez adelantó que entre los proyectos de infraestructura para este año está la conclusión de una obra que realizan en una medicina familiar en el municipio de Reynosa que brinda atención a 180 mil derechihabientes.
En el caso específico e ciudad Victoria informó que hicieron una remodelacón integral al área de urgencias, por lo que ahora se cuentan con 10 espacios más en el hospital uno de zona .