Comerciantes organizados que se quejan de alto costo de licencias de alcoholes deben acudir ante autoridades competentes

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras admitir que las licencias de alcoholes si registraron un aumento en sus recios, el Jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Luis Alonso Mejí­a, dijo que los comerciantes organizados que requieren renovar este documento acudir a dialogar con las autoridades competentes para ver si hay posibilidad de que les den un descuento o no.

Esto, luego de que socios de la CANACOPE externaron en dí­as pasados su preocupación ante esta situación, pues se les hace muy elevados los nuevos precios, dependiendo del giro del negocio.

Explicó que las licencias de alcoholes tradicionalmente han tenido fecha para renovarlas hasta el 28 de febrero, pues son dos meses para que hagan el pago correspondiente, esto si se tuvo el pre registro a más tardar el 31 de diciembre del año pasado, es decir, negocios que ya vení­an operando, pues los nuevos tienen todo el año para tramitarlo.

“Vence el 28 de febrero y el año pasado hicimos una revisión exhaustiva y se fue posponiendo la fecha hasta que finalmente concluimos. Si hay un incremento para este año en el tema de las licencias de alcoholes y no tengo el dato especifico varia para miscelánea, para restaurante para bares y centros nocturnos”.
Indicó que son incrementos diferentes para cada giro, sin precisar en qué porcentaje, pero si subió.

Sin embargo, manifestó que no se han acercado con él de manera formal, pero sí­ de manera informal, y les ha dicho que si están organizados vayan con una representación a Victoria para que dialoguen con la autoridad competente y les diga si habrá oportunidad de un descuento o no en ese renglón.

“No depende de un servidor poder otorgar un beneficio y descuento en ese tema pero estoy seguro que si los negocios organizados van y piden cita lo más seguro es que podrán llegar a algíºn acuerdo y en este caso tendrí­a que ser con el licenciado Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos, a lo mejor a través del contador Manuel Aguiñaga que es el Director de Recaudación en Victoria y es el que fí­sicamente maneja los sistemas pero si tiene que ser bajo supervisión”.

Hizo referencia que son 858 negocios y no tienen pendiente de pago en 2017, sólo hay dos pendientes nuevos que apenas están llevando la documentación.

Refirió que todos los propietarios de este tipo de negocios están al corriente al dí­a de hoy y en tiempo de pagar 2018.

(Visited 1 times, 1 visits today)