Cd. Victoria, Tamaulipas.-Maestros Jubilados del SNTE, sección 30 tienen más de un año en cama debido a que la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no les autoriza prótesis ni sillas de ruedas.
Lo anterior así lo denunció el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares García quien pide al delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola intervenga ante la Dirección General de este Instituto para que autoricen la asignación de dichos aparatos.
œTengo compañeros en sillas de ruedas pagando una prótesis para poder caminar, tienen más de un año, es injusto, dijo y añadió que además de sillas de ruedas y prótesis están solicitando la autorización de consultas médicas con especialistas para los maestros jubilados.
œTodo esto lo estamos poniendo sobre la mesa para que nos haga favor el delegado de pasar la información a la dirección general del ISSSTE y agilice el envió de compañeros que tenemos en sillas de ruedas o tirados en la cama con una prótesis de cadera, es muy delicado, indicó.
Además dijo desconocer el por qué en México no han enviado el material suficiente a Tamaulipas para que los maestros que requieren de alguna operación sean intervenidos. œSeguimos con problemas porque México no ha mandado el material suficiente para operar, expuso.