Estudio revela que una cerveza tiene las mismas calorí­as que una bolsa de palomitas

0

Son muchos los artí­culos e investigaciones cientí­ficas que han puesto de manifiesto el ví­nculo entre el consumo excesivo de alcohol y el aumento de peso. Segíºn destacan desde Medline Plus, los principales motivos son dos: en primer lugar, el alcohol posee un elevado contenido calórico, ya que algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorí­as que una comida, pero sin los nutrientes y en segundo lugar, también es posible que tomes malas decisiones alimentarias cuando bebes, desde subestimar la cantidad que de alcohol en tu vaso a ingerir más comida mientras bebes o de peor calidad.

Por poner un ejemplo, una pinta de sidra tiene aproximadamente la misma cantidad de calorí­as y gramos de carbohidratos que una porción de pizza de queso. Es importante destacar que el alcohol se caracteriza por tener calorí­as vací­as (7 por gramo contra 4 por gramo para carbohidratos y proteí­nas) pero pocos nutrientes. Si estás reduciendo tu consumo calórico, debes incluir el alcohol en el conteo y no reemplazar alimentos potencialmente saludables con calorí­as que no brindan nada a tu organismo.

Ahora, veamos a qué equivalen determinados alimentos y las bebidas alcohólicas más comunes.

RELACIí“N CALí“RICA ENTRE TUS BEBIDAS Y COMIDAS FAVORITAS

· Un vaso de vino blanco tiene las mismas calorí­as que una rebanada de pan: 100 calorí­as por una copa de 5 onzas (145 ml).

· El aporte calórico de una caña de cerveza equivale al de una bolsa de palomitas: 150 calorí­as por un vaso de 12 onzas (355 ml).

· Beberte una pinta de sidra (medio litro) equivale a un trozo de pizza de queso: 150 calorí­as.

· Un cóctel margarita tiene las mismas calorí­as que un bagel: 280 calorí­as.

· Una piña colada de 150 mililitos equivale a unas patatas fritas de cocina: 230 kcal.

· Un mojito comparte aporte calórico con unas patatas de bolsa: 200 calorí­as.

Es importante no beber con el estómago vací­o, ya que comer antes de ingerir una bebida ayudará a tu estómago a absorber el alcohol más lentamente y a tomar mejores decisiones, limitar la cantidad de alcohol que bebes, beber despacio y estar al tanto de la cantidad y el tipo de bebidas que escoges, así­ como poner atención a la forma en la que la bebida afecta a tus hábitos alimentarios.

Fuente: Sin Embargo
fuente

Home

(Visited 1 times, 1 visits today)