Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar del mal clima y la llovizna, la mayoría de los 70 vendedores que se apostaron en la plaza Hidalgo para vender sus productos relacionados con el día de San Valentín, confiaron en que sus ventas sean superiores a las de años anteriores, y desde temprano todo indicaba que así sería, por la gran cantidad de compradores que los visitaron.
Los cerca de 70 comerciantes que se instalaron en dicha plaza desde el martes y que estarán hasta el viernes, ofrecieron todo tipo de productos, desde los tradicionales ositos de peluche, flores, chocolates, adornos y curiosidades, hasta un gran ramo de rosas de 400 pesos.
œVoy llegando apenas, y espero buena venta. Desde hace dos años que vengo y me va más o menos porque sí vendo a la gente, dijo Silvia María Mandujano Rocha, quien vende manzanas chocolates y globos a precios de 25 pesos, aunque los chocolates a 120 pesos.
Para Leonila Cuatzo la venta inició bien y con buenas ganancias. Ella vende arreglos florales, y dijo que las rosas son las de mayor venta, como las rosas que cuentan 20 pesos cada una, o el ramo desde 50 pesos hasta 200 y más.
Desde hace casi 10 años se dedica a la venta en este lugar, aunque dijo que hay años malos, pero confió que este año las ventas mejoren, ya aprovechó el momento para enviar saludos a sus amigos y familias que verán esta nota publicada.
œLe mando saludos a todos mis hermanos¦a todos les mando un abrazo por ser día de la amistad, y a todos los que me conocen¦, dijo de manera muy alegre y optimista. Mientras uno de sus hijos formaba ramos de flores.
Una jovencita de nombre Carla Alicia Medina Salinas, estudiante de bachiller miraba de manera distraída algunos regalos pequeños, sin notar que la cámara de este reportero le tomaba algunas gráficas, ya que pensaba comprar siete regalos para siete de sus amigas, a las que dijo, estima tanto que les llevará un regalito que demuestre su cariño hacia ellas.
œLas quiero mucho y les voy a regalar siete regalos¦son amigas y son del Cobat 01, dijo de manera nerviosa pero emocionada.
Una mujer madura que vende flores y otros arreglos, se negó a la entrevista, pero aun así dijo que no había vendido casi nada a eso del mediodía, y parca en sus comentarios, confió en que vendería la mayor cantidad de su mercancía.
A diferencia de otros años, este Día de San Valentín se vio muy concurrido de personas, parejas y jóvenes que acudieron para comprar algíºn regalo para sus amigos o novios, en estos cuatro días que el municipio les otorgó para ese fin.


