MCL, muy cerca del gobernador

.-Importante pérdida para el PAN

.-Senadores Priistas, van con CDV

.-Las ˜becarias™ en eventos de gala

.-Titular de ITCA, dejarí­a Gabinete

Sin duda, implica una importante pérdida para la causa del Partido Acción Nacional, el ˜retiro™ de la actividad polí­tica, del Senador ROBERTO GIL ZUARTH, en pleno proceso electoral.

El que fuera también Secretario Particular del FELIPE CALDERí“N HINOJOSA siendo este Presidente de México, dice que se retira de la polí­tica por sus píºblicas y notorias diferencias con la actual dirigencia nacional de su Partido.

Y sobre todo, por la forma en que RICARDO ANAYA construyó su proyecto presidencial, segíºn lo expresa abiertamente.

Ni modo que la dirigencia nacional del PAN, encabezada desde el pasado 9 de diciembre por DAMIíN ZEPEDA, niegue a estas alturas que su Partido está dividido, como nunca antes lo habí­a estado en la historia reciente del paí­s.

Cabe recordar que Gil Zuarth tuvo una participación definitiva en los triunfos que el PAN obtuvo en 2016, al ganar 7 de las 12 gubernaturas en disputa, entre ellas la de Tamaulipas.

Aquí­ lo hemos anotado, que ROBERTO GIL ZUARTH y ROLANDO CANTíš BARRAGíN fueron los dos factores fundamentales para la victoria del ahora gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, uno como operador polí­tico y el otro en el tema de finanzas.

Refiere Gil Zuarth que en el futuro inmediato se dedicará a dar clases a nivel de Universidad y a su actividad profesional como Abogado. Sin embargo, no descartamos que le pase como a los toreros: que se vea tentado por las circunstancias, a dejar el ˜retiro™ más pronto de lo que imaginamos. ¿Será?.

Por cierto GIL ZUARTH se dejó ver junto al gobernador CABEZA DE VACA y su esposa, la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA Gí“MEZ, en la inauguración de la exposición œIntrospección del Sentido de la Vida, abierta al píºblico el martes en las instalaciones del Senado de la Repíºblica.

Dicha exposición consiste en 50 acuarelas elaboradas por niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por violencia criminal, mismos que son atendidos por el DIF Tamaulipas bajo el programa œNuestros Niños, Nuestro Futuro.

El que también posó para la foto, muy cerca del gobernador CABEZA DE VACA, fue el Senador Priista MANUEL CAVAZOS LERMA, lo mismo que su compañero de bancada y lí­der Parlamentario, EMILIO GAMBOA PATRí“N.

Allí­ estuvieron también las Senadoras panistas por Tamaulipas, ANDREA GARCíA y SANDRA LUZ GARCíA GUAJARDO, que vienen a ser como dos ˜becarias™, a las que el escaño que ocupan œles cayó del cielo, por ser suplentes de la ahora alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y el gobernador GARCíA CABEZA DE VACA.

En alusión al programa œNuestros Niños, Nuestro Futuro que ha cambiado la vida a muchos infantes cuyas familias han sido impactadas por la criminalidad en Tamaulipas, fue develada una estampilla postal en la sede nacional de Correos de México, misma que presentaron el gobernador y su esposa.

A este íºltimo evento asistió el beisbolista reynosense, JORGE CANTíš, que tuvo años gloriosos en Grandes Ligas, con equipos como los Rangers de Texas, los Marlines de Florida, los Rockies de Colorado, así­ como con los Angelinos de Anaheim, y que alguna vez comentó que la gustarí­a terminar su carrera profesional jugando para los œBroncos de Reynosa, que ya no existen.

Entre los funcionarios del gobierno estatal que hicieron el viaje a la Ciudad de México para asistir a los eventos de gala del DIF Tamaulipas antes mencionados, estuvo el Secretario de Administración, JESUS NADER NASRALLAH, que ya tiene un pie en la candidatura del PAN a la alcaldí­a de Tampico.

Segíºn se sabe, Nader dejarí­a el cargo antes del 15 de marzo, para enfocarse de lleno a su proyecto polí­tico, respecto al cual, supimos de los esfuerzos realizados por operadores del PAN, para conseguirle como compañera de fórmula a la profesora MAGDALENA PERAZA, actual alcaldesa del Puerto. Quizá porque el proyecto de œChucho, no se advierte muy fuerte que digamos.

A propósito de Tampico, ya se supo que otro funcionario estatal que en breve dejarí­a el Gabinete, serí­a el Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, LUIS SOTIL CICERO. Ni modo que esa vacante se la ofrezcan al ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ahora que ha retomado el diálogo con el Jefe Polí­tico del estado, no nos lo imaginamos cargando un tololoche.

CONTRAFUEGO: A ver si no les œpinta un violí­n.

Hasta la próxima.