Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En su visita a esta ciudad, el procurador del Estado, Irving Barrios Mojica, mencionó que la portación de armas de fuego al no ser ya un delito grave, incrementa los niveles de violencia e inseguridad, ya que dijo, muchos de los que utilizan armas y son encarcelados, son reincidentes en el delito.
Así, dijo que en penales del sur de Tamaulipas, como el de Altamira, se sigue cometiendo el delito de la extorsión, œy sabemos que de ahí salen extorsiones hacia otros lados, y en Tamaulipas es uno de los que más extorsiones se cometen, explicó.
En cuanto a los delincuentes que utilizan autos sin placas para cometer delitos del fuero comíºn, dijo el funcionario que reconoce que son utilizados para esos fines, pero dijo que la dependencia a su cargo sanciona a los delincuentes comunes, mientras que el gobierno federal se hace cargo de los vehículos extranjeros en los que se cometan delitos.
œTenemos un problema porque son bastantes los delitos que se cometen en Tamaulipas, y tenemos una estadística alta en el robo de vehículos en Reynosa, pero ya bajó un poco, porque teníamos un promedio de hasta 16 vehículos robados al día, œy ya bajo a seis, lo que quiere decir que era el municipio donde más robo de vehículos había en Tamaulipas, expresó.
Barrios Mojica fue abordado al final de un evento en el Polyfórum La Fe, en donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó a poyos a adultos mayores, y de manera apresurada comentó que en Miguel Alemán no será construido un Semefo, sino un panteón forense que servirá para ordenar los cadáveres, y que será el primero en Tamaulipas.
Agregó que una vez que se concluya, otros similares serán construidos en algunos municipios, para poner orden en el tema de desaparecidos, aunque aclaró que Nuevo Laredo contará con un nuevo Semefo, además de un nuevo Centro de Justicia Penal Integran en este año, obra que iniciará su construcción en marzo.