Festejan el 105 Aniversario del Ejército Mexicano en el Cuartel Militar

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el 105 Aniversario del Ejército Mexicano, el 16º Regimiento de Caballerí­a Motorizado lo celebró con un magno evento en el que se destacó la entereza, disposición y valor de los integrantes de las fuerzas armadas en el paí­s.

El evento fue en el Cuartel Militar ˜Macario Zamora™ al filo de las 09:00 horas, adonde acudieron como invitados el alcalde Enrique Rivas Cuellar y algunos funcionarios municipales y estatales; algunos de ellos subieron a un templete habilitado para acompañar al general y comandante de la Guarnición de la Plaza, Raíºl Ruiz Garcí­a, y al coronel de caballerí­a, César Omar Quin Ponce, comandante del 16º Regimiento de Caballerí­a Motorizado.

También estuvieron en el estrado los cónsules de Estados Unidos y de México, Phillip Linderman y Carolina Zaragoza Flores, respectivamente, el administrador de la aduana, Gerardo Omar Celis Lizárraga, así­ como el capitán de fragata, infanterí­a de Marina y Fuerzas especiales, Alfredo Mondragón Reyes, comandante de la Base de Operaciones en esta ciudad.
También estuvieron presentes Gabriel Moreno Lucio, delegado de la PGR en la ciudad; Federico Velázquez Ramos, delegado del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), integrantes de organismos empresariales y privados en esta ciudad, el obispo Enrique Sánchez Martí­nez, así­ como funcionarios del INM, de la PF y otros organismos.

Una vez presentados los personajes invitados y los anfitriones, la Banda de Guerra del regimiento motorizado, rindió los honores al general Ruiz Garcí­a, para que después tomara la palabra el alcalde Enrique Rivas, quien hizo alusión a la valentí­a y honor de los militares, al destacar que œel ejército nacional es u firme pilar de la estabilidad y la unidad de nuestra Nación. Tiene su origen firme en una brillante historia de heroí­smo, de honor y dignidad, señaló.

Posteriormente fueron condecorados por sus servicios algunos de los militares en servicio, a quienes se les entregó la distinción de manos de cada uno de los militares de alto rengo y de los funcionarios municipales.

Una Diana interpretada por la Banda de Guerra invadió el ambiente, y como íºltimo acto, militares y funcionarios se apostaron a un lado del asta bandera para tomarse una fotografí­a en recuerdo de esta peculiar visita a las instalaciones militares, para disfrutar de un desayuno preparado por los cocineros militares.