Samsung presentará este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sus nuevos smartphones de gama alta, los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Pese a que el evento Unpacked desvelará todos los detalles de los terminales, ya se han filtrado la mayoría de ellos y se puede conocer lo que desvelará Samsung en la Ciudad Condal.
Como en anteriores ocasiones, Samsung volverá a sacar dos versiones del terminal que se diferenciarán principalmente por su tamaño. Eso sí, el Galaxy S9 Plus contará con algunos detalles que le harán destacar sobre la versión de entrada.
Se espera que el Galaxy S9 monte una pantalla infinita curvada de 5.8 pulgadas, mientras que el S9 Plus crecerá hasta las 6.2 pulgadas. En cualquiera de los casos el panel será un avanzado AMOLED a una resolución de 2,960×1,440 píxeles, con un ratio de 18:5.9.
Con respecto al cuerpo, los Galaxy S9 contarán con un diseño redondeado facilitando su agarre y en esta ocasión la compañía ha subsanado uno de los elementos más criticados en los Galaxy S8 y el Note 8: la ubicación de su lector de huellas. En los próximos teléfonos, el lector seguirá ubicado en la parte trasera, pero lo hará justo debajo de la cámara de fotos, en la parte central del dispositivo.
En ambos modelos montará el Snapdragon 845 de Qualcomm o el equivalente de la compañía surcoreana, el Exynos 9810, en función del país en el que se adquiera el terminal. Asimismo tendrán 64 GB de memoria ampliables a través de microSD; eso sí, a nivel de potencia, la diferencia estará en la memoria RAM, ya que el modelo S9 Plus montará 6 GB frente a los 4 GB que equipará la versión básica.
Lo mejor en cámara
Más allá de la potencia o diseño, todo apunta a que las miradas en torno a los nuevos Galaxy de Samsung se centrarán en su apartado fotográfico. La propia invitación del evento ya da pistas al respecto: “La cámara. Reimaginada”. Y es que la compañía surcoreana ha quedado relegada a un segundo plano en el ámbito fotográfico frente al iPhone X y al Pixel 2 XL, un cetro que busca recuperar a partir de esta semana.
El Galaxy S9 Plus tendrá una doble lente trasera, ambas de 12 megapíxeles (una de ellas con zoom), mientras que el S9 tendrá una íºnica cámara, ambas con tecnología Dual Pixel. Eso sí, el factor diferencial del smartphone será la apuesta de una apertura variable de entre f/1.5 y f/2.4.
Con estos avances la nuevas cámaras podrán tomar tomar imágenes con más luz, aprovechando la situación del entorno; al tiempo que será capaz de realizar grabación de vídeo en ultra cámara lenta, segíºn ha dejado ver la compañía en uno de los teasers publicados.
Fuente:
economiahoy.mx