Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el proceso de entrega de becas municipales para estudiantes beneficiados ya inició, cerca de 150 no la han recogido, por lo que de no hacerlo pronto pudieran perderla y ser reasignada a otro estudiante, segíºn mencionó el director del ´rea educativa municipal, Antonio Arredondo.
Dijo que para ello deberá hacerse un recuento para saber con exactitud cuál es la situación en torno a las becas, y que habrá también nuevas disposiciones al respecto.
Estas 150 becas que no han sido recogidas permanecerán durante un tiempo hasta que los beneficiados lo hagan, aunque advirtió el funcionario que primero se buscará la forma de ser entregados a los beneficiados, y que solo está en espera de indicaciones para saber lo que se hará al respecto.
œSiempre hay otras personas que pueden accesar a este beneficio, pero ello dependerá de que ya no sean recogidas, y se hará en torno a la convocatoria que existe, señaló.
De acuerdo a la convocatoria del municipio, fueron 17 mil 500 las solicitudes presentadas para recibir una beca, pero solo fueron asignadas 14 mil 130, por lo que el resto no alcanzó este beneficio y están en calidad de espera de una posible reasignación de las becas que no han sido recogidas.
Pero antes de eso dijo Arredondo que hubo un recuento el pasado viernes, lo que permitirá hacer un recuento más real de las becas entregadas y de las que no han sido recogidas, para estar en posibilidades de decir de manera píºblica cuántas son las entregadas y cuántas las que no han sido recogidas.
œNo está establecido en la convocatoria, pero buscamos el mejor criterio para que la gente que tiene ese beneficio al haber cumplido con todos los puntos de la convocatoria, no los pierdan, recalcó.


