
.jpeg)
.jpeg)
Matamoros, Tamaulipas.-Tremendo susto se llevaron feligreses de la Iglesia Catedral de Matamoros, Tamaulipas, la mañana de este jueves luego de que se registrara la explosión de una bomba molotov en el interior lo que originó una intensa movilización de los cuerpos de rescate y auxilio.
Pedro Contreras Hernández, Párroco de la Iglesia Catedral de esta ciudad fronteriza, dijo a los medios de comunicación que al filo de las 10:44 horas, se originó una explosión en el interior de la Iglesia, justo cuando seis personas se encontraban adorando a Cristo.
El fuerte estruendo intimidó a las personas quienes salieron corriendo despavoridas, y de inmediato comenzaron alertar a los cuerpos de rescate y auxilio originándose así la movilización de la Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos así como la Policía Vial.
El Comandante de Bomberos Carlo Martínez, dijo que acordonaron el área, se evacuó al resto de las personas, y se procedió a avisarle al personal de la Policía Investigadora para que con el apoyo de personal de Servicios Periciales se levantaran las evidencias y se iniciaran las investigaciones correspondientes.
El párroco de la iglesia dijo que de inmediato solicitarían a las autoridades policiacas les brinden seguridad sobre todo cuando exista misa y presencia de ciudadanos que a diario acuden a misa.
Este es un hecho que ha encendido los focos rojos en la comunidad católica porque nunca en Matamoros se había registrado un hecho similar y mencionaron que incrementaran la seguridad en la iglesia catedral para garantizar la seguridad de quienes acuden a orar a nuestro señor.
Algunos católicos dijeron que ya ni en la iglesia se sienten seguros lo cual viene a generar polémica en la comunidad católica.