Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El municipio firmó un convenio de colaboración con la empresa Kansas City y ejidatarios del ejido La Sandía, con la finalidad de transferir un predio para la construcción de una línea auxiliar paralela a la línea ˜™B™ que conduce a la ciudad de Laredo, Texas.
œFuimos mediadores para destrabar un asunto legal que existía entre ambas partes, y a un amparo promovido por el ejido contra diferentes autoridades, por un derecho de vía para el ferrocarril, y que conecta el corredor México-Laredo, con una longitud de 14.5 kilómetros, explicó el funcionario.
Dijo Rivas que luego de varios intentos de buscar a los ejidatarios para dar solución a este problema, se logró destrabar el asunto que tenía más de 13 de años, œy siempre dije que este año sería de grandes consolidaciones, y como muestra tenemos ahora lo del tema de Kansas que nadie había logrado, comentó.
Con este convenio será ya posible construir la segunda vía a la altura de donde está la ˜pulga™ de los rieles y sin afectar a las personas, ya que Rivas se comprometió con estos comerciantes a no reubicarlos a otros predios lejanos.
Con esto, dijo Rivas que de 12 trenes diarios que cruzan a Laredo, lo hagan entre y 22, por lo que Kansas City está invirtiendo mucho dinero en la Estación Sánchez, lo que ayudará aíºn más al desarrollo de Nuevo Laredo.
Van por otro puente
Por otro lado, dijo que el viernes pasado se reunió con el mayor de Laredo, Pete Sáenz, y al juez del condado de Webb, Tano Tijerina, y juntos estuvieron en Mc Allen, donde se reunieron con autoridades fronterizas para tratar el asunto de la ampliación del puente tres y de la construcción del puente 4-5 entre los laredos.
œHoy la región se presenta de manera conjunta para pelear por más puentes, por la ampliación de la infraestructura del puente tres, porque estamos a favor de que se pueda consolidad, y de que inicien los trámites para la construcción del puente cuatro, porque necesitamos otro puente, sostuvo.