
.jpeg)

Matamoros, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE), está realizando las investigaciones correspondientes en torno al homicidio de un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social que fue encontrado muerto en el cárcamo del fraccionamiento Cima III donde las autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
De acuerdo con los datos aportados en el escenario del crimen, empleados del área de alimentos de la Guardería del IMSS de la Avenida Lauro Villar y Francisco Villa que acudieron al lugar para identificarlo, informaron que desde las 18:00 horas, del pasado martes 06 de Marzo, lo tenían desaparecido y que no sabían nada de él.
No habían reportado a las autoridades nada porque deberían de pasar 24 horas, sin embargo a las 07:40 horas, de este miércoles, la gente que transitaba por ese lugar hizo del conocimiento al níºmero de emergencias 911, sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el interior de un canal que conecta al cárcamo del Fraccionamiento Cima III, acudiendo de inmediato elementos de Protección Civil quienes confirmaron el deceso.
Posterior a esto, acudieron elementos de Fuerza Tamaulipas así como de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes de los hechos en la escena del crimen.
La zona fue acordonada y el cuerpo sin vida se encontró boca arriba con los pies hacia el sur y la cabeza hacia el interior del canal (lado norte) que contenía poca agua, vestía totalmente de blanco incluyendo los zapatos, era de tez morena, complexión media regular, como de unos 42 años aproximadamente y se le apreció sangre en la región craneal así como en el rostro.
Empleados del IMSS confirmaron que el cuerpo sin vida era el de su compañero de trabajo e informaron que en vida respondió al nombre de José Sergio Córdova Tovar, quien era manejador de alimentos de la multicitada guardería del IMSS y que al parecer tenía su domicilio en la colonia Villa Española.
Ellos aportaron datos a las autoridades que el hoy occiso tenía poco que había contraído nupcias con una bonita mujer pero no sabían si tenía hijos o no.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde le practicarían la necropsia de ley para establecer las causas reales de su muerte, en tanto elementos de la Policía Investigadora implementan cacería en contra de él o los homicidas del empleado del Sector Salud en Matamoros.