Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció el nuevo programa que habrá de aterrizar en próximos días en esta frontera, œVamos juntos, la presidencia y el gobierno del estado a pintar dos colonias para iniciar por supuesto, completas, casa por casa, calle por calle, todas y cada una de las casas de la colonia, y estas dos colonias lo que vamos hacer es que se van a convertir en las colonias modelo a seguir.
Explicó, que lo que se busca, es que todas estas casas y edificios, cuenten con colores de paz, y la gente podrá elegir libremente cual es el color que desea de la variedad de colores pastel, œ porque son colores de paz, para que cuando uno entre a esas colonias, uno inmediatamente sienta ese bienestar, esa sensación de paz y tranquilidad.
Para ello, el gobierno del estado y ayuntamiento, estarán revisando que todas las calles estén debidamente pavimentadas, recarpeteadas y se existen baches, se tendrá que bachear para que haya bienestar para todos, y a la par se estará revisando que cuente también con la nomenclatura y que los botes de basura vayan acorde también.
Gerardo Peña, señala que la paz, es como la democracia y es algo que se tiene que construir todos los días, y en este sentido, enfatizó, que el estado y municipio han venido trabajando arduamente para conseguirla.
œNo basta por supuesto un par de meses, no basta por supuesto un par de años. Se necesitan más años para seguir todos los días sembrando, como la presidencia municipal de Maki Ortiz y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , juntos hombro con hombro trabajan todos los días para asa hacerlo.
Por íºltimo, el Secretario señaló que en Reynosa se están beneficiando a más de 52 mil familias con el programa alimentario, a través del expediente social íºnico, beneficiando a quien realmente lo necesita y no como se hacía anteriormente.
œ Ese es el cambio, esos son los vientos de cambio. Prepárense para escuchar míºltiples promesas en las próximas semanas, quizá meses, cuando vengan a decirles que con una varita mágica los problemas de Reynosa y del estado se resuelven, no es así, los problemas se resuelven con trabajo como lo han venido haciendo los vientos de cambio todos los días.