Camapañas permanentes

La mejor manera de consolidar un proyecto polí­tico es haciendo campaña, basada, ésta, en hechos reales que puedan convencer a la gente, toda vez que ya es muy difí­cil hoy en dí­a hacerlo con mentiras y las llamadas œpromesas de candidato, que sugerí­an una mejora si esa persona llegaba a ocupar el cargo, y que representarí­a un beneficio para los votantes.

Sin embargo, la mejor de todas las campañas es la que se lleva a cabo cotidianamente, en todos los rincones y puntos donde la gente requiere de apoyos y ser œconvencida de que tiene autoridades que bien valen la pena, o que se está trabajando adecuadamente en bien de ellos.

No podemos engañarnos con acciones que no tienen repercusión social, de ahí­ la importancia que tiene la campaña antirrábica que encabeza la Secretarí­a de Salud en la entidad, y de la que se espera aplicar 268 mil vacunas en la entidad, en fecha que prácticamente llega a su término, y que los funcionarios sanitarios son optimistas.

El personal sanitario de Tamaulipas, perteneciente a la Secretarí­a de Salud, lleva a cabo la presente campaña con la idea de ir erradicando algunas enfermedades, tanto en animales como seres humanos, que no tendrí­an por qué desencadenarse, tomando en cuenta el proceso que se lleva a cabo, y que registra un avance muy significativo a la fecha. Este tipo de situaciones son las que justifican las mejores campañas electorales, porque, sin decir œvote por mí­, o por tal cual, convencen a la gente del trabajo que se realiza, o al menos, tratan de hacerlo con argumentos sólidos.

Y en el área de prevención y promoción de la salud, su titular Alejandro Garcí­a Barrientos establece medidas en base a las directrices de la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, y de las polí­ticas sanitarias que señala el Plan Estatal de Desarrollo, donde se enmarcan los compromisos establecidos previamente con la población.

El problema de los animales callejeros es grande: abundan los canes en nuestra ciudad y las más importantes del estado, y algo se tiene que hacer para evitar esa enfermedad,

Es necesario que todos participemos en este tipo de acciones, considerando que los principales beneficiarios somos nosotros mismos, y que los resultados tienen que ver con el sentirnos valorados, atendidos y prevenidos.

Y el asunto de la salud es prioritario para la mayorí­a de nosotros, porque es donde inicia el trabajo, el entusiasmo, el bienestar y muchos otros satisfactores.

Hay 82 puestos fijos de vacunación antirrábica en los 42 municipios, con la idea de que todos llevemos a nuestros animales a vacunar y poder erradicar de una vez por todas esta difí­cil enfermedad.

œPor su salud lleva a vacunar a tu perro o gato contra la rabia, acude a tu centro de salud más cercano es el lema de la mencionada campaña, y la verdad es que se tienen expectativas muy elevadas, considerando que la respuesta social por lo general es muy positiva, participativa y multitudinaria. Dicho sea en otras palabras: la gente responde.

Es importante señalar que en la entidad desde 2004 y a nivel federal se ha logrado colocar al paí­s como íºnico en no presentar casos de rabia en humanos, transmitida por perros, y desde 2006 nos ubicamos en los mejores níºmeros al respecto.

Y como dijeran los entrenadores: vamos por más, que la lucha ha iniciado pero no concluirá sino hasta que tengamos un éxito total, que va dirigido por autoridades de la Secretarí­a de Salud, y con la participación de los tamaulipecos, que buscamos vivir mejor, más atendidos y con os satisfactores sanitarios cubiertos, razón por la que auguramos un éxito a esta campaña, porque seguros estamos que habrá una participación muy importante en todos sentidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)