}Tampico, Tamaulipas.-Al presidir esta mañana la Jornada Asistencial en la colonia Las Américas, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, aseveró que no se pueden condicionar los apoyos a la población a que den una credencial o firmen un recibo.
“Sé que se está haciendo por ahí y sé que los apoyos son del gobierno y como tal se deben de entregar sin distinción a todo el ciudadano que venga a solicitarlo como lo hemos hecho en esta administración municipal 2016-2018”.
Indicó que en esta jornada como otras que han hecho tienen mucha afluencia de gente, porque la gente tiene necesidad, algunos vienen a comprar para tener para la semana, otros a la consulta médica, a lo de lentes a bajo costo, mientras que otros llevan sus aparatos eléctricos para que se les arregle gratis y otros simplemente van por la verdura.
Consideró que la situación económica está critica en las familias porque a lo mejor no hay trabajo para todos, por lo que posiblemente esa bolsa que les dan les sirve, por lo que en eso deben de pensar los gobiernos, en cómo ayudar a la economía de las familias.
Dijo que ellos no regalan despensas por que el municipio no tiene para comprarlas, pero les llevan a las familias de escasos recursos productos a bajo costo y ellos están conscientes de que en el mercado y centros comerciales está más cara, pero no es venir hacer negocio con ellos, sino ayudarlos.
Refirió que en las tres jornadas que llevan a cabo en la semana es un gran níºmero de gente la que se beneficia a través de Desarrollo Social y Servicios Píºblicos, cuyo personal acude a arreglar lámparas.



