Los aliados de los mexicanos para tener dulces sueños

0

El dí­a del sueño se conmemora a nivel internacional cada año un viernes antes de la llegada de la primavera. Este dí­a lo promueve la Asociación Mundial de Medicina del Sueño con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los trastornos del sueño y cómo prevenirlos.

Existen diversos factores que le quitan el sueño a los mexicanos, entre ellos la inflación y el incremento en precios que le preocupa al 83%; la inseguridad y violencia inquieta al 65% y la economí­a del paí­s agobia al 41% de los hogares.

Segíºn ConsumerWatch en 4 de cada 10 casas hay por lo menos un integrante que tiene problemas para conciliar el sueño, de los cuales para un 15% es un problema pero no hace nada al respecto, solo 5% de ellos hace algo para poder dormir, sea a través de un tratamiento o medicación. El otro 20% no tiene ningíºn padecimiento diagnosticado y aun así­ se cuida y busca prevenirlo con remedios naturales.

Entre los remedios de la abuela para poder dormir bien, se encuentran: tomar leche tibia, tés o infusiones, rociar el ambiente con lavanda, etc.

Kantar Worldpanel a través de su estudio Worldpanel Usage, reveló que la principal razón por la que se consumen bebidas o alimentos después de las 10 de la noche es para relajarse y para dormir.

Una de las opciones por las que optan las familias es comer lechuga, aunque la mayorí­a de los hogares la incluye en su dieta por ser sana, también la ven como un complemento para conciliar el sueño. La utilidad depende del momento del dí­a en que se consume.

En el caso de la leche tibia los mexicanos la toman por costumbre, pero también porque les ayuda a dormir. Este hábito destaca en el 57% de los hogares, principalmente donde hay presencia de niños y es especí­ficamente durante la sobremesa justo antes de dormir que se disfruta.

Los tés destacan en 3 momentos del dí­a, durante el desayuno, en la cena y justo antes de ir a dormir. De hecho, analizando la categorí­a de los tés en sobre, la agencia de investigación de mercados encontró que el 10% del gasto en tés se destina a los funcionales (es decir, para la presión, gripe o relajantes).

La principal razón de consumo de los tés e infusiones es porque son los favoritos de la familia, seguido de que ayudan a relajarse (solo en un 11% de las veces que se toman es porque se busca este beneficio), incluso los mexicanos cambian lo que regularmente beben por un té en bíºsqueda de sabores fuera de su rutina.

6 de cada 10 personas que toman té son mujeres, y entre mayor es la edad de ellas incrementan las veces que lo toman.

Tan solo 5 sabores hacen el 80% del volumen de té:

Manzanilla 42%
Limón 21%
Verde 6%
Hierbabuena 6.%
12 flores 4%
De las 75 variedades disponibles en el mercado, cada hogar compra en promedio 2 al año, es decir, son muy leales a los sabores. Es entre semana cuando se suele tomar ya sea por algíºn beneficio en particular o simplemente gusto.

œUno de los beneficios que buscan los mexicanos en los productos que consumen después de las 10:00 de la noche, es decir, antes de irse a la cama, es que les ayudan a relajarse e incluso a dormir. Dentro de las bebidas que más veces se toman para este fin son: la leche tibia y el té.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)