Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuellar le deseó suerte a Carlos Canturosas, quien será su rival durante las campañas para disputar la alcaldía, las que iniciarán el 14 de mayo, y dijo que es lamentable para su partido, el PAN, que dicho personaje compita en otro instituto político.
También anunció que se separará de su cargo para asumir su compromiso como candidato del PAN y buscar la reelección en las elecciones del uno de julio, œy me dedicaré a otros compromisos y responsabilidades que me han encomendado, por lo que hay algunos movimientos que se van a realizar de funcionarios que ocupan algunas carteras, explicó.
Dijo que en el lapso de tiempo que estará como candidato, el gobierno municipal deberá mantener la estabilidad, sin afectar los beneficios a la sociedad, y que en la sesión de cabildo del miércoles lo dará a conocer.
Sobre la designación del ex alcalde como candidato de MORENA a la alcaldía, mencionó que las campañas serán entre ex alcaldes, y que espera que sea una jornada democrática y de mucha participación, lo que consideró como positivo para la democracia de esta ciudad.
œPero en su momento se estarán despejando más dudas respecto al tema político electoral¦y reconozco el trabajo de Carlos Cantíºrosas, y creo que fue un gran presidente municipal, pero su participación en MORENA es lamentable para Acción Nacional, pero tiene la libertad constitucional para participar en cualquier instituto¦, expresó.
Luego dijo: œPero la íºltima palabra ya saben quién la va a tener¦la ciudadanía.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no existe impedimento legal en contra de Canturosas, para que pueda participar como candidato por MORENA, y que su gobierno se remite solo a presentar la información que la Contraloría Estatal le solicita con respecto a Canturosas, y que fueron más de 100 cajas las que se enviaron a la capital estatal.
Esas palabras las dijo durante la conferencia de prensa del lunes, en donde habló de diversos temas, entre ellos el de los triunfos de Los Tecolotes y la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo, regresó a ciudad Victoria contento por el apoyo que dijo, le mostró la ciudadanía.