Luego de que hace unos días un vehículo autónomo estuvo involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida una mujer en Arizona, la firma Nvidia, especializada en inteligencia artificial, decidió probar sus programas para ese tipo de autos en un ambiente más controlado que no ponga en riesgo la vida de nadie.
Por ello presentó ayer en esta ciudad su plataforma Drive Constellation, la cual utiliza una simulación fotorrealista. œPodemos crear cualquier escenario para realizar pruebas, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang, durante el encuentro de tecnología llamado GPU.
Este sistema utiliza dos softwares diferentes, Drive Sim, que simula sensores, radares y cámaras de un auto autónomo, y Drive Pegasus IA, que procesa todos esos datos simulando un vehículo como si estuviera rodando en las calle, avenidas y carreteras de verdad, lo que le permite generar millones de pruebas.
El objetivo es entrenar adecuadamente su sistema de conducción sin poner en riesgo a las personas.
Vamos a aprovechar todo lo que nos ofrece la realidad virtual y la inteligencia artificial para seguir avanzando en las investigaciones relacionadas con la conducción autónoma porque también es una realidad que nos preocupa la gente y nuestros ingenieros que van a bordo, por eso vamos a seguir este camino.
A CONTROL REMOTO
Pero eso no es todo, la compañía también está realizando investigaciones en materia de conducción a distancia por medio de visores de realidad virtual, de esta forma se podrá maniobrar un coche real sin estar en él.
Huang refirió que 370 compañías, desde armadoras de automóviles y camiones, hasta las especializadas en servicios de movilidad, mapeo, cámaras, sensores, radares y otras, ya están investigando diferentes temas con esta plataforma.
Aíºn nos hace falta mucha investigación, al menos dos o tres años, para que podamos solucionar algunos de los retos más fuertes que tenemos para que estos vehículos puedan estar en las calles.
Fuente:
excelsior.com.mx