Tampico, Tamaulipas.-Un 30 % disminuye el movimiento de usuarios de transporte píºblico durante esta temporada vacacional, señaló Job Barragán Hernández, dirigente de este sector en el sur de Tamaulipas.
Indicó que esto es debido a que los estudiantes son quienes hacen fuerte al sector cuando están en periodo escolar.
“Disminuye un poco, porque no hay escuelas, entonces lo que nos ayuda son los turistas que son los que tenemos que atender, disminuye en un 30%”.
Manifestó que la zona sur de Tamaulipas es visitado por miles de turistas pero aun así no es lo mismo, muchas unidades del transporte píºblico llevan poco pasaje.
Por ejemplo, choferes de la ruta Tampico-Universidad, llegan a realizar hasta 10 vueltas en un día; sin embargo, en una sola que abarca entre el centro de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas sólo han tenido 1 pasajero, lo que afecta considerablemente su economía.
Refirió que aunque poco, los concesionarios esperan un repunte por el uso de sus unidades por parte de turistas.
Estimó que de Tampico a la playa, los taxis cobran un promedio de 80 pesos, aunque admitió que fijar el costo depende del propio usuario y de registrarse quejas los usuarios pueden reportarlos al 210-30-90 de la delegación de transporte píºblico, presentando el níºmero de unidad y concesión.