Tampico, Tamaulipas.-Molestos porque su más grande temor se cumplió al designar MORENA a Rosa Muela Morales como su candidata a la alcaldía por Tampico, militantes de este instituto político se manifestaron hoy a las afueras de las oficinas de este partido, localizado en la colonia Altavista y señalaron que esta es una imposición, que impugnarán esta decisión, ya que un 70 % de los afiliados en Tampico, que son 15 mil no la quieren.
Eduardo López Noyola, en compañía de otros militantes que portaban pancartas, indicó que ellos tienen un candidato original y fundador de MORENA, que siempre ha tenido muy buena trayectoria y con el cual han venido trabajando desde hace año y medio, por lo que no les parece justo que la candidata sea Rosa Muela.
œEl 2 de febrero Rosa María Muela Morales renunció al PRI y ahora ya es candidata de MORENA a la alcaldía y esa es nuestra inconformidad.
Dijo que un 70% de los militantes de este partido apoyan al doctor Joaquín Juárez Durán, pues en Tampico son más de 15 mil militantes.
œEs una decisión que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA ha tomado en contra de las bases, vamos a impugnar conforme a derecho.
Manifestaron que no tienen contemplado irse a ningíºn otro instituto político, porque al final de cuentas son morenos limpios.
œEl temor que habíamos manifestado en la conferencia de prensa anterior se confirma.
Cuestionado sobre si consideran que Fernando Azcárraga tiene las manos metidas en este asunto, dijo que no pueden hablar de que hay gente atrás de Rosa muela Morales porque sería entrar en especulaciones.
œMayoría de la base MORENA no invitó a Rosa Morales, no llega sola, quisiéramos saber quién la promovió, es un misterio que ya saben ustedes que en la política es así, a íºltima hora ya cuando los términos están venciendo salen los candidatos como por arte de magia. Esperamos mantenernos unidos y trabajar, no con Rosa Muela Morales, trabajar unidos para el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, será una campaña alterna, voto cruzado.
Continuó diciendo que, œvamos a votar por AMLO, a trabajar por él, pero en contra de la alcaldía.
Aclararon que nada tienen que decir de la maestra Guadalupe Covarrubias ni de Maritza Hernández.