Cientí­ficos explican el comportamiento anormal del agua

0

Investigadores de las Universidades de Bristol (Reino Unido) y Tokio (Japón) han explicado qué provoca que el agua tenga unas caracterí­sticas diferentes a otros lí­quidos y han publicado los resultados de su estudio en la revista PNAS.

Mientras que casi todos los lí­quidos se vuelven más densos cuando se enfrí­an, el agua alcanza su máxima densidad cuando se encuentra a alrededor de 4 ºC y, cuando 0 ºC se solidifica en forma de hielo, flota.

Además, el agua posee una alta e inusual tensión superficial, una temperatura de ebullición muy alta y la capacidad de disolver muchas sustancias quí­micas.

Al alterar la unión habitual de las moléculas del agua ”en forma de triángulo”, esos cientí­ficos provocaron que se comportara de manera más parecida a otros lí­quidos y, cuando estaba en estado sólido, el hielo se hundiera.

De esta manera, esos cientí­ficos demostraron que el agua “se comporta de manera anómala” debido a su estructura molecular, segíºn ha manifestado el responsable de esta investigación, John Russo.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)