Informa DIF sobre situación de los 2 menores del 25/03

Reynosa, Tamaulipas.-La Procuradora del DIF local, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, dio a conocer el estado que guardan los 2 menores de edad, que resultaron afectados en el fuego cruzado del 25 de marzo, dónde lamentablemente la madre de ambos perdió la vida, victima de los disparos.

œQuiero concluir, que el niño (3 años) ya fue trasladado a su ciudad de origen (Poza Rica) el dí­a viernes hací­a el estado de Veracruz. El sistema DIF apoyó con el traslado. Una noche estuvieron albergados aquí­ con nosotros, una vez que fue dado de alta el niño.

El niño se encuentra bien de salud, fue operado de las piernas, pero se espera que tenga una pronta recuperación, œDefinitivamente para nosotros fue una satisfacción, el haber podido ayudar, el haber podido ver que reunimos a una familia, que en cierto momento ya se encontraban desunidos, el volverlos a unir y volver a ver a este niño sonreí­r.

Lo más destacable de esta situación, es que el menor ya se encuentra con su familia ( padre) y seguirá recibiendo a través del DIF todo el apoyo médico y psicológico.

En cuanto a la niña (6 meses) se siguen haciendo los estudios correspondiente para ver cual es el familiar idóneo que pueda tener la custodia, œNadamas que estan en estados diferentes, unos están en Tabasco y otros en Veracruz, por lo tanto se nos está haciendo un poco complicado porque no están dentro del estado de Tamaulipas, sin embargo ya se solicitaron a los dos estados la colaboracion.

Mientras tanto, la niña está en resguardo del DIF, ya que los menores son hijos de diferente padre.