Reynosa, Tamaulipas.-¦La Asociación Civil œDoctores de la Risa trabaja en la formación de nuevos voluntarios, para ello en dos ocasiones al año se convoca a talleres de capacitación y labor comunitaria.
Sofía Cisniega, presidenta en Reynosa expuso que œDoctores de la Risa apoya asistiendo a Casas Hogar, Hospitales y Escuelas, en donde llevan un mensaje de aliento, solidaridad y afecto para con los enfermos o quienes convalecen.
Todos los jóvenes con aptitud de servicio y labor social entre la comunidad pueden formar parte de œDoctores de la Risa, no necesariamente deben ser médicos.
Se visitan los hospitales, albergues y centros de atención comunitario, en donde haya enfermos o convaleciendo de cirugías y a través de dinámicas con la risa, se contribuye a mejorar su condición de salud, durante el año se organizan diversos eventos con los cuales la asociación se sostiene, como maratones y activos de acopio económico en forma voluntaria.
Indicó que a través de estos talles de formación de nuevos voluntarios de crean nuevos integrantes que a su vez participan en las actividades que realizan en forma permanente durante4 el año. œDoctores de la Risa trabajan con la comunidad
Indicó que todos los integrantes de œDoctores de la Risa son hombres y mujeres del ramo de la salud, quienes en forma profesional laboran, pero que brindan este espacio de participación comunitaria sin costo alguno.
Su labor es voluntaria y está orientada a ponderar los beneficios de la risa y el buen humor como parte terapéutica en el tratamiento del paciente.



