Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La comisión de hacienda, presupuesto y cuenta píºblica, representada por la primer síndico, Dorina Lozano, presentó un punto de acuerdo para su aprobación, que consistió en la propuesta del presupuesto del obra píºblica relacionada con el remanente del Fortamun del año pasado y su aplicación para este año.
Se trata de 975 mil 166.26 pesos, que surge de la participación presupuestal de inversión píºblica, por lo que la síndico solicitó al cabildo su autorización para la aplicación de los intereses generados de diciembre del año pasado a marzo de este año, por la cantidad de 239 mil 863.99 pesos. Para dar un total de un millón 215 mil 230.26 pesos.
Agregó Lozano que se remitió al Secretario del ayuntamiento y turnado a la comisión de hacienda el oficio 1595/2018, que fue aprobado por el secretario de obras píºblicas, para la ejecución de 5 obras pendientes con el presupuesto mencionado.
Asimismo, dijo Lozano que ello arroja un monto excedente de tres millones 268 mil 224.04 pesos, por lo que dijo que existe la necesidad de que sean aportados recursos municipales con cargo a obra directa, y que se refiere a un excedente de un millón 52 mil 993.78 pesos, para liquidar dichas obras.
Fue una sesión muy breve en donde ningíºn regidor tomó la palabra, y los que lo hicieron fue para avalar lo dicho por Lozano, aunque el agente aduanal Gonzalo Prida Medellín, luego de trastabillar un poco en una intervención que hizo durante el punto de asuntos generales, mencionó que los tiempos de despacho en la aduana local serán más rápidos, al iniciar un plan piloto en el que participa el ayuntamiento.