Preparan en escuelas festejos del Dí­a del Niño y de la madre

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el uno de mayo es dí­a de asueto para las empresas y la burocracia, en el sector educativo aíºn no se cuenta con indicaciones sobre si serán suspendidas las actividades escolares ese dí­a, que es martes, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.

œNo tenemos indicaciones sobre ello, pero hasta este momento es el respeto al calendario federal, y por otro lado el calendario que la Secretarí­a de Educación nos está enviando, pero no tengo ninguna información de modificación, explicó el funcionario.

Reiteró que hasta esta semana las indicaciones son las mismas, que es atender a los alumnos en las escuelas en cuanto a como lo indica el calendario escolar, a pesar de que el primero de mayo cae en martes, y no hay modificaciones al respecto.

Pero dijo que antes de ese dí­a, las escuelas están en preparación de los festejos del Dí­a del Niño, que es el 30 de este mes, œy los maestros con mucho entusiasmo están preparando ya las actividades de reconocimiento de nuestros alumnos, y se está haciendo en muchas escuelas en las que participan los padres de familia, los alumnos y los maestros, mencionó Uvalle.

Dijo que el festejo es para darle significado a los derechos de los niños y su razón de ser niños y los cuidados que se debe tener de ellos, y añadió que los preparativos para los festejos del dí­a de las madres, ya están en organización también en las escuelas.

Para ello, dijo que los sábados de todas las semanas los alumnos asisten a los ensayos, œde tal manera que mayo es un mes de muchas festividades en donde los maestros y los padres de familia aprovechan para poder resaltar los valores, el reconocimiento, y el poder lucirse en habilidades y destrezas a través del canto y del baile, señaló.

Dijo que las destrezas que tiene los maestros son aprovechadas para presentarlas en esos dí­as, y que los festejos de mayo cierran con el Dí­a del Estudiante, lo que dijo, no afectan para nada el calendario escolar, ya que este tipo de convivencias entre alumnos y maestros, fortalece las capacidades y los conocimientos de los mentores y de sus alumnos.