Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Haciendo uso de las tradiciones de las diferentes regiones de Tamaulipas y del país, sumado a una educación didáctica bien cimentada, las escuelas primarias preparan sendos bailables en honor a las madres de los alumnos destinado para el 10 de mayo o Día de las madres.
En ese sentido, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, comentó que al igual que los festejos del Día de las Madres, las escuelas se preparan para festejar a los maestros el 15 de mayo, por lo que dijo que los gobiernos federal y estatal entregarán reconocimientos a los maestros más destacados y a quienes hayan cumplido 30 y más años al servicio de la educación dentro del magisterio.
œEsto sería mediante una invitación directa promovida por los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que vamos a esperar para saber quiénes son los maestros que cumplen con estas expectativas, explicó el mentor.
En lo que se refiere a los festejos a los maestros en general, dijo Uvalle que esperará a que las autoridades locales y estatales organicen un evento para la entrega de reconocimientos, tal y como se ha realizado durante muchos años.
œSe trata de festejos muy merecidos para los maestros, y aunque no sé lo que ofrecerá el municipio, sí sé que el año pasado el presidente municipal Enrique Rivas festejó de manera muy importante a los maestros, y los maestros quedaron muy complacidos por la emotiva convivencia que se les ofreció, pero vamos a esperar, expresó.
Ello, porque los festejos, sobre todo el de los maestros, será en plena campaña electoral, por lo que dijo el mentor que ignora si el municipio o el gobierno del Estado organizarán los festejos, ya que la veda es un impedimento para algunos funcionarios, sobre todo para los candidatos.