Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El desconocimiento de muchas personas y automovilistas que comenzaron a reutilizar el puente internacional uno para ingresar a La vecina ciudad de Laredo, motivó además de desconcierto, serias alteraciones en el movimiento de vehículos, los que fueron regresados porque utilizaron el carril Sentri, dijo el director de tránsito, Víctor Almanza.
Comentó que para ello hay varios agentes viales en dicho sector, para orientar a las personas que desconocen las nuevas disposiciones para el cruce.
œEl desconocimiento de la gente que circula, motivó un problema de circulación, pero se reforzó con agentes de tránsito, y estuve personalmente en el lugar en apoyo a la labor de los agentes, y la gente tiene que entender que hay un carril peatonal que cuenta con 60 segundos para las personas que vienen de Estados Unidos a México, y cruza a pie, pueden cruzar por la esquina del puente, y la avenida Guerrero pero respetándola señalización de peatones, explicó.
Dijo que antes de estas obras todo mundo se cruzaba como fuera, pero que ya se instaló un semáforo que indica el momento en que se puede cruzar, para que el carril Sentri sea ágil y tenga desfogue hacia la avenida Guerrero.
Desde que fue inaugurado este carril y el acceso por el puente internacional uno, varios agentes de tránsito estarán de manera permanente en el lugar, atendiendo las necesidades de vialidad y auxiliando a los automovilistas con información.
Pero dijo que a pesar de que algunas personas violan el reglamento no habrá sanciones, a menos de que haya reincidencia o terquedad para hacer lo que no deben hacer, œpero se les habla bien, aunque algunos son renuentes y no aceptan las nuevas reglas y la señalización-.
Añadió que esta semana habrá total tolerancia para todos, pero a partir de este fin de semana los agentes de tránsito comenzarán infraccionar a quienes no respeten los señalamientos.