Ayuntamiento de Reynosa se prepara ante temporada de Huracanes

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante la llegada de Huracanes 2018 que se esperan para el mes de junio y concluye a finales de noviembre. El Ayuntamiento de Reynosa, se prepara para la reactivación del Consejo Municipal de Protección Civil.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Marco Antonio Martí­nez Alvarado, menciona que están preparando la reunión con las instancias involucradas en el Consejo quien es encabezado por la primera autoridad de la ciudad Maki Ortiz y varias instancias tanto locales, estatales y federales que harán frente a esta contingencia que se espera no afecte a esta frontera, sin embargo deben estar preparados.

Indicó que de manera extra oficial el Sistema Meteorológico ha informado que como un pre pronóstico estarán afectando 17 tormentas tropicales en el Atlántico, de los cuales 7 podrí­an ser huracanes, y 4 en escala 2 y el resto en escala 4 o 5, aunque enfatizó que aíºn no es oficial, si no hasta dentro de 15 dí­as.

˜Eso significa que debemos estar al pendiente; para eso nosotros tenemos que tener listo nuestro consejo, en la que tendremos una reunión con nuestra primera autoridad quien es la presidente del consejo, dónde sesionaremos para estar preparados tanto como reunión oficial del consejo y la preparación de la temporada de huracanes™.

Ante esta temporada, se pide a la ciudadaní­a que coopere ante esta contingencia y evite tirar basura para evitar el taponamiento de agua y evitar los encharcamientos, a la par, el ayuntamiento estará trabajando en la limpieza de drenes y canales, dónde también ahí­ se encuentran con la problemática de la basura que va desde maleza hasta sillones y todo lo que la gente va a tirar a estos lugares.