Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El candidato para diputado federal por el Partido Verde, Gustavo Pantoja, se presentó en el Consejo de Instituciones en donde disertó sobre temas de educación, salud, seguridad y ecología, pero destacó el tema de la reducción de salarios en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, lo que dijo, generaría un ahorro de 25 mil millones de pesos, dinero que sería invertido en salud y educación.
Temas adicionales que tocó ante los consejeros, fue el del apoyo a los jóvenes y el bono de 50 mil pesos, tema que cuestionó debido al cuestionamiento de no saber de dónde saldrá ese dinero para apoyar a los jóvenes que requieran de este apoyo.
Añadió que una de sus propuestas es el de integrar una policía íºnica y sin Armas, pero una de los temas que más polémica ocasionó en entre los asistentes en dicho organismo empresarial, fue el del permiso laboral.
œEste es un tema que se va a estar legislando para que en el tema educativo no vayan los abuelitos a recoger a los niños a las escuelas, y que vaya el padreo la madre, porque es un permiso mensual, cuando sea requerido el padre de familia cuando sea requerido en la escuela, expresó.
Pero dijo que la prioridad y la base de todas las propuestas es el tema de las urgencias médicas en el níºcleo familiar, es decir, que los padres estén más cerca de sus hijos.
Fueron muchos los temas destacados durante su presentación, y uno que llamó la atención también fue el de las aguas residuales ya tratadas que van a dar al río Bravo, agua que de acuerdo a algunos de los asistentes, debería ser aprovechada para su uso.
Sin embargo, dijo Pantoja que no se cuenta con la suficiente tecnología ni recursos para hacerlo, y tampoco para confinar de manera adecuada los desechos contaminantes en el relleno sanitario, saber cómo los empresarios invertirán para el aprovechamiento de la energía solar y la protección del medio ambiente. La plática fue larga pero muy participativa, ya que se prolongó más de lo debido.