Reynosa, Tamaulipas.-Movilización de unidades de emergencias se registró hacia el oriente de la ciudad, donde un llamado alerto a las unidades para que acudieran a las instalaciones del aeropuerto internacional de Reynosa, ya que se había derramado algunas sustancias químicas.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera de Reynosa a Rio Bravo frente a la colonia Almaguer en las instalaciones del aeropuerto internacional de Reynosa General Lucio Blanco, donde acudieran autoridades del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos.
En ese lugar en la explanada que se encuentra a un costado de los almacenes del aeropuerto se implementaron los protocolos de seguridad para realizar un simulacro, donde se manejó una hipótesis de œAlertamiento por Sustancias Químicas.
En ese evento también participaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, bomberos del aeropuerto internacional de Reynosa, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, y cuerpo especializado de emergencias de ese aeropuerto.
El objetivo de esa implementación de ese simulacro fue establecer acciones para dar respuesta a un derrame real.