Reynosa, Tamaulipas.-Ante el abandono del gobierno federal en la estrategia de seguridad, el gobierno de Tamaulipas ha fortalecido la tarea de vigilancia en los 43 municipios, respondiendo a la demanda de los ciudadanos.
Así lo manifestó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante el repliegue de los elementos federales de seguridad píºblica que en las íºltimas semanas se han marchado de Tamaulipas. El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca declaró en torno al tema, que ha solicitado una explicación a la Secretaría de Gobernación) y aíºn no ha recibido respuesta formal de la dependencia responsable de la política interna nacional.
En las íºltimas semanas al menos unos 2 mil elementos de la Policía Federal Preventiva y Gendarmería se han marchado de Tamaulipas.
En gira de trabajo por esta frontera, en donde efectuó visitas de supervisión a obras en proceso por parte del Gobierno Estatal, el mandatario tamaulipeco reveló que ante el éxodo de los elementos federales de seguridad a la capital del país, su administración ha fortalecido la tarea de seguridad y presencia con apoyo de la Policía Estatal.
Cuestionado respecto a los motivos por los cuales los elementos policiacos federales se marcharon de la entidad, el Gobernador aseguró no tener la información ni razones de ellos.
œHe solicitado al secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida) una explicación y hasta el día de hoy no te tenido ninguna respuesta, dijo.
Agregando que han estrechado la coordinación en materia de seguridad con la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional para establecer acciones conjuntas en beneficio de la seguridad de los tamaulipecos.


